Acerca de mi

 

 Soy Verónica Alonso. Tengo cuarenta y tres años. Soy diversas cosas. Soy uruguaya; soy senadora; antes fui diputada; electa por el Partido Nacional; soy vecina de Montevideo; soy la segunda de cinco hermanos, de un hogar tradicional de clase media; soy esposa; soy madre de tres hijas, Camila, Delfina y Violeta.

 

 Nací en Montevideo, pero me fui con mi familia a vivir a Joaquín Suarez, en Canelones, para residir en la Colonia Berro, donde mi padre era director; luego nos mudamos a Montevideo; viví en el Cordón, el Prado y La Comercial. Fui a la Escuela y Liceo Sagrada Familia y terminé el bachillerato en el liceo Nº28; luego a la Universidad de la República y a la ORT. Trabajé desde los dieciséis años en diversos lugares para poder alcanzar mi educación terciaria y recibirme de Licenciada en Relaciones Internacionales.

 

Vengo de una familia de hombres y mujeres comprometidos con el servicio a la causa de nuestro país. Mi tatarabuelo fue Teniente Coronel del Ejército Artiguista; varios de mis antepasados participaron destacadamente en nuestras desgarradoras guerras civiles; también mi abuelo y mi padre fueron hombres que sirvieron a su partido y a su país.

 

Me preocupo en cuidar a mis hijas y por darles valores y la mejor educación a mi alcance, para que tengan oportunidad de desempeñarse con éxito en la vida. Quiero lo mismo para todos los niños y jóvenes de mi país; que tengan oportunidades y que sean parte de una familia que los apoye y les trasmita valores.

 

He pensado y trabajado mucho para formar mis convicciones políticas y por eso puedo sostenerlas con vigor.

 

Creo en la libertad como el derecho supremo del ser humano; pero ese derecho está limitado por la obligación que tienen todos los individuos de contribuir, en forma solidaria, a crear una sociedad con bienestar duradero y justicia para todos.

 

No acepto resignarme a la pobreza, la inseguridad o la exclusión social, es posible eliminarlos; también creo en el respeto y la defensa de los derechos individuales. Se puede atender con éxito y en forma perdurable los requerimientos de los más necesitados, sin que ello sea en desmedro de nadie.

 

La sociedad debe crecer al mismo tiempo económica y socialmente produciendo los recursos para darles a todas las personas la educación, la salud, la seguridad y los medios para su inserción definitiva, en una sociedad que sientan como justa e igualitaria.

 

Ningún logro social duradero puede obtenerse sin crecimiento económico perdurable y sin buena administración de los recursos públicos; la imposición que el Estado hace a los ciudadanos para que una parte del fruto de su esfuerzo se destine a una contribución solidaria al bienestar de los más necesitados, debe realizarse con sensibilidad social y con la mayor responsabilidad.

 

En mi actuación parlamentaria me he caracterizado por tender puentes. Busco la solución de los problemas sin importarme de qué partido proviene; he trabajado con legisladores y personas de todos los partidos para encontrarla.

 

Creo que en la sociedad coexisten intereses diversos, pero no opuestos; deben verse como las distintas partes de una unidad nacional; esas diferencias deben ser articuladas y consensuadas para buscarle soluciones reales a la gente.

 

Creo en el consenso. Rechazo las posturas inconciliables y los radicalismos. No creo en los dogmas, ni en las clases que dividen. No admito las exclusiones.

 

Estoy convencida de que hay que atreverse a hacer cosas distintas, dejar la comodidad de caminar siempre por el mismo trillo.

 

Es necesario respetar las opiniones distintas a la nuestra. La Democracia se construye sobre el respeto de las ideas y las necesidades de todos, y no sobre la imposición de las mayorías y la exclusión de las minorías.

 

Voy a seguir trabajando por las personas que más lo necesitan; por los derechos de los ciudadanos; y por el bienestar y la dignidad de todos los ciudadanos. Mi compromiso es con mi país.

 

Verónica Alonso.

 

acerca de mi

Senadora por el Partido Nacional.

Electa para el periodo 2015-2020.

 

Trabajar duro para que la gente vuelva a creer en la clase política, para que sepan que ellos son nuestra prioridad.

galería

facebook

Verónica Alonso 2017. Todos los derechos reservados.


Telefono: +59898447125

Hecho por anaYzaguirre

Ir a Políticas de Cookies

Ir a Políticas de Privacidad